SERVICIOS

En Fisio Alivio contamos con un personal altamente capacitado y la última tecnología para el tratamiento de enfermedades músculo esqueléticas y rehabilitación. 

 
 

Contamos con:

Ultrasonido terapéutico, láser,corrientes analgésicas para el control de inflamacion y dolor, corrientes estimulantes para el fortalecimiento muscular, neurofeedback o retroalimentador para cuantificar la contracción y relajación muscular.

Adicionalmente tenemos masaje de relajación, masaje de liberación de tejidos blandos y masaje de liberación de puntos gatillo. 

Por último, también aplicamos calor superficial y crioterapia (hielo).


Método Sigma Instruments

Fisio Alivio está equipado con la tecnología existente más avanzada en rehabilitación: el Instrumento Sigma. Esta herramienta de vanguardia se utiliza tanto para el análisis como para el ajuste de la columna.

Este instrumento suave pero eficaz nos da información valiosa sobre las características de sus vértebras y tejidos de una manera que nunca se pudo hacer antes, y nos ayuda a determinar el tratamiento más apropiado para cualquier condición existente.

¿Qué hace el Instrumento Sigma superior a otros enfoques?

El instrumento Sigma nos permite aislar áreas problemáticas más rápido y con mayor precisión de lo que se puede hacer manualmente. Esta tecnología no sólo mide con precisión la fijación de la columna vertebral, sino que también trata temas relacionados con la columna vertebral y el sistema nervioso.

¿Cómo funciona?

Una señal suave se envía a través del instrumento Sigma hacia las vértebras. Esa señal se refleja y se interpreta mediante sofisticados programas informáticos que proporcionan un detallado análisis espinal. Este análisis nos ayuda a localizar y tratar problemas existentes.

¿Qué debo esperar sentir?

Para la evaluación inicial, se sentirá sólo un pequeño "click" cuando se coloca el instrumento Sigma sobre su columna vertebral.

Durante la fase de tratamiento, sentirá una ligera sensación de pequeños golpes que continuará durante varios segundos hasta que se haya logrado la respuesta deseada. El tratamiento con el Instrumento Sigma es altamente eficiente; La computadora determina automáticamente el tratamiento en el momento en que sus tejidos han respondido.

¿Cómo se compara con los tratamientos tradicionales?

El tratamiento con el instrumento Sigma pone todos los miedos del tratamiento manual atrás. No implica rotación manual, fuerzas de empuje, o sonidos fuertes - haciendo el instrumento de Sigma cómodo para los pacientes de todas las edades. Ofrece un tratamiento preciso que es muy dócil con el cuerpo.

¿Cómo puede el instrumento Sigma ser tan suave?

El Instrumento Sigma utiliza tecnología de la era espacial para ejercer una fuerza oscilante precisa con movimiento ininterrumpido, a través de puntas suaves que descansan cómodamente sobre el cuerpo.

¿Qué podemos esperar después del tratamiento?

La mayoría de los pacientes quedan muy satisfechos con alineación de columna, alineación sacra, liberación de tensión muscular, puntos gatillo, entre otros beneficios. 

Sigma Ultralign G2

Sigma Ultralign G2


ventosas.jpg

Ventosas

Cupping o ventosas, es un método terapéutico basado en la medicina tradicional china aunque es un método antiguo lo pusieron en voga los atletas en las olimpiadas de Rio 2016.

Es la aplicación de tazas o vasos a modo de ventosas sobre determinados puntos para estimular la circulación de la sangre y de la linfa, promoviendo la analgesia y la desinflamación así como para la eliminación de toxinas.


Nuestros ejercicios

Nuestros tratamientos son integrales en incluyen los siguientes ejercicios: 

  • Ejercicios de corrección postural
  • Ejercicios de fortalecimiento muscular
  • Ejercicios de estiramiento
  • Ejercicicos de recuperación de arcos de movimiento normales
  • Protocolos de ejercicios para evitar y/o tratar una cirugía
  • Ejercicios de propiocepción
  • Ejercicios de potencialización muscular
  • Ejercicios de reeducación de la marcha y retiro progresivo de órtesis (muletas, andadera, bastón)
  • Ejercicios de kegel 
  • Ejercicicos de fortalecimiento de piso pélvico
  • Ejercicios de reeducación de vejiga
IMG_1329.JPG